Por: Archivo

Tlaxcala

En Tlaxcala, 80% de municipios se resisten a formalizar Reglamento de de Bienestar Animal

Pese a que ha sido denunciado en diversas ocasiones por parte de organizaciones civiles a favor de los animales, en Tlaxcala el 80 por ciento de municipios continúan sin emitir su propio Reglamento de Bienestar Animal.

 

Por ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estadio de Tlaxcala (PROPAET), emitió una segunda recomendación a 40 municipios para que en un plazo de 60 días, es decir, a finales del mes de julio cumplan con el artículo sexto de la Ley de Bienestar Animal.

Actualmente sólo Acuamanala, Atlangatepec, Calpulalpan, Contla, Cuaxomulco, Huamantla, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Tetlanohcan, Zacualpan, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Tzompantepec y Yauhquemehcan. cuentan con el requerimiento de ley.

Cómo ya se mencionó, esta es la segunda ocasión que la mayoría de los municipios en la entidad reciben dicha recomendación desde el pasado 22 de noviembre de 2022.

 

Noticias relacionadas: