En Tlaxcala, 7.8 robos al día durante julio

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • El pasado mes de julio fue para el estado el mes con más hurtos a la propiedad, con 244 robos, de acuerdo a datos del SESNSP

Tlaxcala, Tlax.- En lo que va del año, en el estado de Tlaxcala ya se han registrado en total 2 mil 300 delitos, de ellos, destacan 88 homicidios, 178 lesiones, un feminicidio y 11 secuestros; la información anterior fue extraída de las estadísticas propias del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hablando del pasado mes de julio, en el estado se denunciaron 337 delitos: 11 homicidios, 16 lesiones y 244 robos. De estos robos, destacan 119 robos de vehículos, 40 a negocios, 30 a domicilios, 20 a transeúntes y 10 a transportistas. Este mes de julio es el que ha contado con la mayor estadística de robos durante este año, ocurriendo en promedio 7.8 atracos diariamente. 

Respecto al número total de delitos, febrero sigue siendo el mes donde se presentaron más denuncias, con 365, sin embargo, julio ocupa el segundo lugar.

De enero a julio de 2020 se han cometido mil 387 hurtos, de los cuales, la estadística más preocupante concierne al robo de vehículos automotores, pues se registran 867 incidentes. Les siguen 160 atracos a negocios establecidos, 146 a casa habitación, 76 al servicio de transporte público, 43 asaltos a transeúntes, 18 sustracciones de maquinaria, 16 de cabezas de ganado y tres de partes de automóviles.

Otros agravios preocupantes durante el año incluyen nueve casos de trata de personas, 149 denuncias por narcomenudeo, 21 delitos contra la familia, 42 de fraudes, 121 de daños a la propiedad, 13 amenazas y 26 allanamientos de morada.

Éstas estadísticas se refieren a los probables actos delictivos contra la propiedad del fuero común que fueron denunciados. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el órgano encargado de computar y reportar las investigaciones iniciadas e informadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de los 32 estados del país.

 

Temas relacionados: