22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaltelulco los vecinos crearon grupos para salvaguardar la integridad de sus familias

Tlaxcala, Tlax. Los vecinos de La Magdalena Tlaltelulco crearon grupos vecinales con el fin de combatir por cuenta propia la delincuencia que impera en su municipio, esto debido a la falta de seguridad.

Los barrios de Poxtla Primera y Segunda Sección fueron los que crearon estos grupos con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus familias, además de cuidar sus bienes materiales de los “amantes de lo ajeno”.

De acuerdo con sus declaraciones, desde el inicio de la administración del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, la incidencia delictiva se desató en todos los barrios, principalmente los robos y asaltos.

Asimismo, lamentaron que el presidente municipal haya mentido durante su periodo de campaña para obtener el voto, ya que prometió frenar los delitos, por lo que aseguraron que “sus resultados parecen indicar todo lo contrario”.

Dentro de sus promesas, vecinos recordaron que Pluma Meléndez no solo se comprometió en redoblar los recorridos de seguridad y vigilancia, sino que también dispondría de patrullas y oficiales en cada uno de los barrios.

Además, las estrategias de los colonos son reservadas, sin embargo, optaron por armarse con objetos y herramientas para actuar ante un acto delictivo y responsabilizan a Marco Antonio Pluma Meléndez.

 

Temas relacionados: