19
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tetlanohcan buscan destituir al alcalde por supuesta intervención en la elección de usos y costumbres

Tlaxcala, Tlax. Pobladores de San Francisco Tetlanohcan se presentaron ante la Secretaría de Gobernación, en busca de destituir al alcalde del municipio Francisco Rodríguez Mendieta.

Esto debido a que, durante la elección del presidente de comunidad de Xalpa, mediante usos y costumbres, el alcalde realizó diversas acciones en beneficio de uno de los candidatos.

De esta forma señalaron que, para las elecciones, se creó un comité el cual se encargaría de establecer fechas y acciones en coordinación con el municipio, para la realización de estas, sin embargo, esto no fue respetado.

Asimismo, acusaron que el ayuntamiento no cumplió con las fechas establecidas, por lo que los representantes del municipio no pudieron asistir en algunas ocasiones a las reuniones.

Cabe destacar que, como muestra de inconformidad, los ciudadanos tomaron la alcaldía en busca de exigir al alcalde que no “meta mano” en estos procesos.

Finalmente comentaron que, en caso de no resolverse la problemática, pedirán la destitución del alcalde, pues está haciendo a un lado la voz de los habitantes de la comunidad.

 

Temas relacionados: