07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Terrenate servicios públicos se encuentran en paro laboral a falta de pagos de quincenas

Tlaxcala, Tlax. El gobierno del municipio de Terrenate, dirigido por el alcalde Edgardo Isaac Olivares Cruz, adeuda los pagos de nómina de todos sus trabajadores desde el inicio de su administración, acusaron.

Debido a esto las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Municipales y Protección Civil, se han mantenido durante tres días con paro laboral, ante la falta de cumplimiento de liquidar más de tres quincenas.

Señalaron que el presidente municipal ha puesto los pretextos de cambios de contadora o secretario para realizar dichos pagos, además del argumento de que recibió el ayuntamiento con arcas vacías.

Asimismo, explicaron que durante el mes de septiembre también recurrieron al paro de labores y toma de la presidencia municipal para exigir la liberación de su pago de nómina, empero, desde el inicio de gobierno no lo han recibido.

Además, informaron que todos los integrantes de Seguridad Pública obtuvieron un pago de tres mil pesos a inicio de la presente administración para poder solventar pasajes, a fin de que sigan dando el servicio.

“El presidente municipal no nos quiere dar la cara para atender este conflicto, la vez pasada hubo hasta agresiones con compañeros policías y no puede ser que así inicie su mandato”, destacaron.

Además, reprochan la falta de ética del munícipe, pues” otra vez confiamos en él y es la tercera vez que nos llena de mentiras, ahora cómo les decimos a nuestra familia que no hay dinero para comer”.

 

Temas relacionados: