04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Teolocholco buscan sancionar al alcalde

Tlaxcala, Tlax. La síndico del municipio de Teolocholco, Amada Espinoza Flores, solicitó al Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (Seaet) investigar y en su caso sancionar al alcalde Rodrigo Cuautle Salazar.

De esta forma, mediante un escrito dirigido al titular del Órgano Interno de Control, dependiente de la Seaet, Floriberto Pérez Mejía, le exigió que la Unidad Investigadora dé a conocer los resultados de las pesquisas y las faltas administrativas, así como los actos u omisiones a las leyes en materia en las que incurrió el munícipe.

Recordó que el 10 de junio, a las 11:00 horas, recibió una llamada del segundo regidor, Adolfo Juárez Texis para informarle que él y otros regidores encontraron el camión compactador número dos de Teolocholco, recolectando basura en Tenancingo.

Refirió que lo retuvieron y constataron que era operado por personal del municipio de Miguel Hidalgo, quienes se encontraban fuera de ruta y operando en una comuna a la que no están adscritos.

De hecho, la representante legal rechazó que exista convenio de colaboración, acuerdo y/o autorización por parte del máximo órgano colegiado de Teolocholco y menos por ella, por lo que adujó “amarres” entre ambos alcaldes.

Advirtió que el diésel, los gastos de mantenimiento o reparación y el pago al personal, corren a cargo del municipio de Teolocholco y están justificados en la cuenta pública municipal, por lo que no hay razón alguna para que recoja la basura de los ciudadanos de Tenancingo.

 

Temas relacionados: