30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Sanctorum la Alcaldesa electa buscará la instalación de empresas dentro del municipio.

Sanctorum, Tlax. Verenice García Saldívar, alcaldesa electa para el municipio de Sanctorum, señaló que se enfocará en que instalen una empresa en el municipio, ya que busca que los jóvenes tengan oportunidades de empleo con la iniciativa privada.

De esta manera, la presidenta electa, destacó que dentro de los primeros cien días en la administración comenzará con el acercamiento a empresarios a fin de generar la instalación de una empresa, indicó que, aunque hay necesidades en el municipio como la pavimentación e instalación de drenaje comenzará con este objetivo.

“Lo más importante y lo que nos demandó la ciudadanía en los recorridos durante campaña, es que dentro del municipio o en una zona cercana se instalen industrias, pues la fuente de empleo predominante que hay aquí es la elaboración de pirotecnia”, mencionó.

Asimismo, explicó que el 40 por ciento de la ciudadanía del municipio se mantiene económicamente de la elaboración y venta de pirotecnia, y que aunque no todos cuentan con permisos, muchos se mantienen trabajando con quienes sí cuentan con el permiso.

“Para nadie es desconocido que aquí se han suscitado diversas tragedias por la elaboración de cohetes, por eso mi interés de atender esa parte, pues ningún ser humano merece perder la vida de esa manera, por ello pretendo apoyarlos muchísimo”, aseveró.

De igual manera, comentó que durante esta pandemia este sector redujo sus ventas en un 90 por ciento por lo que los habitantes comenzaron a buscar otras fuentes de ingreso y de empleo.

“Tengo el compromiso de hacer gestión ante el sector privado, el gobierno federal y estatal para que lleguen los programas… estoy segura que trabajaré de la mano de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y desde luego espero recibir apoyo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, compartió.

 

Temas relacionados: