Por: Especial

Tlaxcala

En incertidumbre alumnos de EMSAD Zaragoza por salida de Salvador Santos

Pese a haber presentado sus demandas en una movilización ante el presidente municipal de Huamantla, almunos del plantel de Cecyte-EMSAD de Ignacio Zaragoza continúan en incertidumbre luego del rumor de la saluda de Salvador Santos Cedillo del ayuntamiento para contender en el proceso electoral.

Y es que, si bien, Santos Cedillo afirmó su compromiso con el sector educativo, los 50 estudiantes desconocen ahora cómo el edil cumplirá dicha promesa antes de que inicie la veda electoral. 

 

Entre sus demandas se encuentran la construcción de un comedor, la cual Santos Cedillo prometió que arrancaría este mismo año; no obstante la autoridad municipal ignoró las diversas solicitudes de audiencia, lo que motivó la manifestación del pasado martes 27 de febrero. 

 

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, atendió una comisión de estudiantes y padres de familia, con quienes se comprometió a cumplir con el acuerdo de construir la cafetería. 

 

Asimismo se comprometió a seguir apoyando a los estudiantes, y, por su parte, los estudiantes se comprometieron a seguir contribuyendo en la mejora de la calidad académica de su plantel y de la educación en general.

 

Ánimo que cambió tras darse a conocer la presunta licencia al cargo que Santos Cedillo solicitó de forma abrupta en una sesión extraordinaria con integrantes del cabildo. 

 

Temas relacionados: