07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Huamantla alcalde busca apoyar a los alumnos destacados de bajos recursos

Tlaxcala, Tlax. Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, informó que los alumnos que tengan un promedio académico superior al nueve y que sean de escasos recursos, podrán acceder a un equipo de cómputo gratuito.

Asimismo, destaco que con la realización de esta acción está cumpliendo uno de los puntos de su campaña, el estimular al estudiantado a la excelencia académica.

Explicó que el proyecto consiste en asignar el 50 % de su sueldo mensual para esta causa, a in de abatir el rezago educativo, aunque no aclaró cuánto percibe por representar a los ciudadanos del municipio y si es que tuvo un aumento con respecto a la administración anterior.

También, mencionó que ha difundido la convocatoria en su página oficial de Facebook a fin de que los alumnos de nivel básico, medio superior y superior que cubran los requisitos se les entregue la computadora.

Reiteró que el programa municipal de estímulos a la educación, tiene como objetivo hacer competir a los alumnos, para que los motive a trascender a nivel nacional.

Además del promedio académico señaló que los tutores deben estar al corriente en pagos de impuesto predial y agua potable.

 

Temas relacionados: