Durante seis horas, pobladores de la comunidad de Acuitlapilco sostuvieron un bloqueo en carretera Federal Puebla-Tlaxcala a la altura del periférico para exigir les sea otorgado el servicio de agua potable ante la ineficiencia del presidente municipal Marco Antonio Carrillo González.
Varios de los habitantes se han visto afectados por la falta de servicio desde hace cuatro meses e incluso hasta un año, por lo que exigieron la presencia de autoridades municipales y estatales.
En respuesta, el director de gobernación, Norberto Sánchez Briones acudió para negociar con los inconformes, quien además evidenció que el representante de comunidad recibió dinero para pago de recibos de energía eléctrica de los dos pozos de agua potable.
Sin embargo, Carrillo González únicamente pagó solo uno, dejando una deuda de más de 160 mil pesos, mientras el resto fue utilizado para gastos personales.
Por lo que pobladores y autoridades estatales llegaron a una cuerdo con la conformación de una comisión para mantener al tanto a los habitantes sobre la ejecución de obras y la administración de agua a la comunidad.
En tanto, se desconocen las acciones o posibles sanciones que se aplicarán en contra de Marco Antonio Carrillo González quien, hasta la fecha, no ha emitido un posicionamiento.