24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

En estado de Tlaxcala servicio de recarga de oxigeno gratuito ha dado 1,218 atenciones

Tlaxcala, Tlax. Los Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito, los cuales la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha, han brindado un total de mil 318 atenciones, entre préstamos y canje de oxígeno medicinal.

Informaron que la salud de la ciudadanía es una prioridad y con este programa estatal se otorgaron de forma gratuita 272 préstamos de tanques y mil 046 cargas de oxígeno sumando un total de mil 318 servicios a las familias que enfrentan contagios del virus lo que generó un ahorró hasta de 15 mil pesos.

La atención se realiza las 24 horas, los siete días de la semana. 

Los 6 kioscos que se encuentran en el estado están ubicados en el municipio de Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Apizaco.

Los municipios en donde más se presentó demanda de este servicio gratuito fueron Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco y Huamantla.

Los requisitos para obtener el beneficio son, para el canje de tanques de oxígeno: llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, un comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Además, las personas que no cuenten con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, podrán solicitarlo, siguiendo las indicaciones anteriores al igual que con dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos.

 

Temas relacionados: