En espera, recepción de cuentas públicas por parte de la Comisión de Finanzas del Congreso en Tlaxcala

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • La recepción de documentos comenzará cuando el Congreso del estado vuelva a las actividades presenciales, aún sin fecha programada

Tlaxcala, Tlax.- En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, la Comisión de Finanzas y Fiscalización interrumpió los procedimientos de recepción de documentos de las cuentas públicas de las más de 100 entidades fiscalizables de Tlaxcala. 

Referente a la situación, la Diputada Local priísta por representación proporcional, Zonia Montiel Candaneda, integrante de la comisión, manifestó desconocer el plazo exacto en el cual se comenzará a recibir la documentación, sin embargo, adelantó que se tiene planeado hacerlo de manera escalonada.

Candaneda comunicó que la Comisión del Congreso ya se encuentra preparada para recibir los estados financieros de las cuentas públicas de enero a junio de 2019, en el marco de la revisión del año fiscal 2019. 

A pesar del retraso del ejercicio de revisión, la legisladora refrendó el compromiso del Congreso de ponerse al corriente con sus actividades, sin que ello implique incurrir en alguna violación a las normas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia.

Es por ello que, pese al apremio de fiscalizar las cuentas, y para salvaguardar las normas de salud, el Congreso aprobó que la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 se retrasaría por tiempo indefinido.

Es así que la Comisión de Finanzas y Fiscalización queda a la espera de volver a sus funciones normales para así agendar la acogida de los estados financieros de enero-junio de 2019 de más de 100 entes fiscalizables.

 

Temas relacionados: