Tlaxcala, Tlax. Activistas, organizaciones civiles y asociaciones del estado de Tlaxcala, se reunieron para tratar el tema de la legalización del aborto en el estado, esto en una mesa de discusión llamada “Rumbo a la Despenalización del Aborto”.
Asimismo, en esta mesa se abordó el tema del aborto desde una perspectiva ética, religiosa y de salud, con la finalidad de lograr que Tlaxcala se convierta en la décima entidad en aprobarlo.
Cabe recordar que, en días pasados, esta propuesta fue realizada ante el Pleno por la diputada Lorena Ruiz, misma que acudió a este foro para participar.
Además, uno de los puntos coincidentes entre los panelistas, fue que el aborto legal y seguro, también debe de contar con los insumos necesarios para lograrlo y tener médicos capacitados, además de erradicar los mitos y tabúes que rodean esta temática.
Igualmente se habló de métodos anticonceptivos y su suministro a través de los entes de salud, así como de sexualidad, de derechos reproductivos y sexuales y, desde luego, la despenalización del aborto para su realización de forma segura, evitando así muertes maternas.
Noticias que podrían interesarte:
- Condenan a 70 años de prisión a hombre por feminicidio de su expareja en Xaloztoc
- Gobierno aclara polémica en Atlangatepec: Podecibi sigue en fase documental y sin obras
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos
- Viajaron por una combi anunciada en Facebook y terminaron asaltados; les roban 160 mil pesos, en Tepetitla












