26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Calpulalpan hay 25 tomas clandestinas de combustible

Tlaxcala, Tlax. El municipio de Calpulalpan del estado de Tlaxcala, hay un total de 25 tomas clandestinas de hidrocarburos detectadas, las cuales son utilizadas para sustraer combustible de forma ilegal.

Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que hay grupos delincuenciales que utilizan estas tomas para sustraer el combustible.

De esta manera, el funcionario estatal, destacó que tan solo en el municipio de Calpulalpan se han atendido 12 incidencias relacionadas con la toma ilegal de hidrocarburos, por lo que se han desplegado operativos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía municipal y estatal, así como personal de PEMEX.

Igualmente, los datos de PEMEX expuestos a finales del 2021 por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), revelan que Tlaxcala es la tercera entidad con mayor número de tomas clandestinas, con 200 registros durante el periodo de enero a septiembre.

 

Temas relacionados: