Tlaxcala, Tlax.- Siete empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala han manifestado su interés en participar en el programa federal “Viviendas para el Bienestar”, informó Pedro Guarneros Ortiz, presidente estatal del organismo.
Hasta el momento, se han identificado siete predios ubicados en distintos municipios del estado, donde podría llevarse a cabo este ambicioso proyecto habitacional.
Propuesta de desarrollo y análisis económico
Las constructoras interesadas realizaron un análisis económico de viabilidad, considerando que el precio máximo de venta por vivienda será de 600 mil pesos, monto establecido por el Infonavit.
Aunque no se ha definido la cantidad exacta de casas a construir, Guarneros Ortiz estimó que podrían edificarse hasta 5 mil viviendas en toda la entidad.
Condiciones y lineamientos del proyecto
Cada vivienda proyectada tendría una superficie de 60 metros cuadrados de construcción y se ubicará únicamente en zonas que cuenten con servicios básicos como agua potable y alumbrado público, en cumplimiento con las normas establecidas por el gobierno federal.
La ejecución del proyecto dependerá del aval final del Infonavit, quien deberá aprobar los predios seleccionados para garantizar la factibilidad del desarrollo habitacional.