26
Mar, Ene

Emiten convocatoria para registro de aspirantes de MORENA 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Este fin de semana, la dirigencia nacional de Morena lanzó la convocatoria de registro de aspirantes a la gubernatura del estado para 2021, y decidió que el 5 de diciembre será la fecha única de registro.

Se sabe que el procedimiento de elección del próximo candidato o candidata se deberá respetar los plazos legales que marca la legislación local vigente, y "evitar agresiones incluso hasta físicas entre sí o que dañen la imagen de este partido político, pues será motivo de cancelación de registro o candidatura".

Asimismo, se destaca que solo habrá cuatro registros a dicha candidatura, y que el método de selección será por encuesta sin la posibilidad de impugnarla.

Por ello, la fecha de inicio de registro será solo el cinco de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones, y el resultado de registros aprobados lo darán a conocer a más tardar el próximo 30 de enero.

Además, el anuncio de la candidatura oficial será dado a conocer a más tardar el día primero de febrero de 2021.

Cabe señalar que este viernes fueron citadas las tres aspirantes a la Gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Lilia Rivera y Dulce María Silva, a la dirigencia nacional de Morena.

En una reunión que sostuvieron con Mario Delgado Carrillo, nuevo líder de este partido las dos últimas se quejaron amargamente con el diputado federal con licencia.

 

Temas relacionados: