Tlaxcala, Tlax.- Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura eligieron por mayoría de votos a Leticia Martínez Cerón como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año Legal.
Durante la sesión extraordinaria pública, las y los congresistas designaron a la diputada Mónica Sánchez Ángulo como vicepresidenta, los diputados Laura Alejandra Ramírez Ortiz y Fabricio Mena Rodríguez como primera y segundo secretario, respectivamente; mientras que los congresistas María Guillermina Loaiza Cortero y José Gilberto Temoltzin Martínez, como primer y segundo prosecretarios.
De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, y del Reglamento Interior del Congreso del Estado, las y los integrantes de Mesa Directiva tendrán la encomienda de guiar el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, el cual comprende del 30 de agosto al 15 de diciembre de 2022.
Será este martes 30 de agosto, a través de una sesión extraordinaria pública y solemne que se lleve a cabo la instalación formal de esta mesa y se dé inicio a los trabajos legislativos de este nuevo periodo de sesiones.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












