Por: Cortesía

Tlaxcala

El PRI, sin curar heridas en el Congreso del Estado

Tlaxcala, Tlax.- La diputada Olivia Guzmán asegura que buscará nuevamente la coordinación parlamentaria que hoy ocupa Fabricio Mena, pero lo hará después de la jornada del 2 de junio


La fractura en la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue presente y supurando en el Congreso local, pues la diputada Olivia Guzmán Tlalmis aseguró que buscará la coordinación de la bancada en sustitución de su compañero Fabricio Mena Rodríguez, debido a que éste se ha inclinado por apoyar la agenda legislativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Guzmán Tlalmis aseguró que ella cuenta el respaldo del Comité Directivo Estatal del tricolor para estar al frente de la coordinación parlamentaria, y no Fabricio Mena.
Reconoció que por actividades de Mena Rodríguez y las suyas como legisladora, el tema de la coordinación parlamentaria quedó en pausa y que cada uno se está conduciendo de manera institucional, sin embargo, aseguró que es un tema que sigue en la mesa.
En ese sentido, adelantó que buscará nuevamente la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados, pero lo hará una vez que pasen las elecciones del 2 de junio, pues la dirigencia priista la respalda a ella.
Debe recordarse que en abril pasado el diputado Fabricio Mena Rodríguez aseguró que se habían superado las diferencias con su compañera Olivia Guzmán Tlalmis, quien lo había reconocido como coordinador en el Congreso local.
Incluso, aseguró que ofreció a la dirigencia estatal de su partido a privilegiar el diálogo. “En las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI ya llevamos a cabo la reunión entre los integrantes de la fracción parlamentaria y se me ratificó al frente de la coordinación, entonces seguiré coordinando los trabajos del grupo parlamentario”, dijo en su momento.

 

Temas relacionados: