16
Mié, Jun

El Pollo a la cabeza de los resultados preliminares de San Pablo del Monte

Por: Cortesía

Tlaxcala

San Pablo del Monte, Tlax. La jornada electoral de este domingo ha llegado a su fin en el país, para el estado de Tlaxcala se renovarán un gobernador, 25 diputados locales, 470 integrantes de comunidad y 299 presidentes de comunidad, haciendo un total de 795 autoridades que tomarán su lugar después de finalizar la cuenta de votos.

                No obstante, después de haber cerrado casillas, es posible consultar el resultado de las elecciones a través de la plataforma del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde se encontrarán datos informativos, sin embargo, no definitivos, pues la declaración de validez se realizará después de la resolución de todos los juicios de inconformidad.

                Dicha consulta revela para el municipio de San Pablo del Monte en el estado de Tlaxcala, que, por decisión democrática, Raúl Tomás Juárez Contreras, alias el “Pollo”, candidato del Partido Nuevo Alianza es virtualmente el nuevo presidente municipal, pues cuenta con un porcentaje de votos del 18.9 por ciento, que representa 4 mil 89 votos de los ciudadanos.

                Mientras que sus adversarios más cercanos son, en segundo lugar, José Alfredo Calvario por el PRI con 16.3%, que representa 3 mil 525 votos, en tercer lugar, Carlos Antonio Piedras por Morena con 14.9%, 3 mil 234 votos y en cuarto lugar Ismael Galindo Otero por Movimiento Ciudadano con 12.1%, 2 mil 632 votos.

                Cabe mencionar que el total de votos calculado y el porcentaje hacen referencia a los votos asentados en las actas PREP hasta el momento, en donde han sido capturadas el 57 por ciento de las actas, con una participación ciudadana del 64 por ciento.

 

Temas relacionados: