22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

El estado de Tlaxcala retira apoyos al equipo de Coyotes de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El Gobierno del estado de Tlaxcala retiró poco más del 30% del apoyo que la alineación de los Coyotes de Tlaxcala recibía en su búsqueda por el Ascenso a ligas mayores, por lo que Rafael Torre Mendoza será quien quede al mando al 100 por ciento del equipo.

Asimismo, los Coyotes de Tlaxcala podrían desaparecer de la Liga de Expansión ya que incluso, el empresario textilero analiza la posibilidad de ya no jugar a partir de enero 2022 e incluso vender la franquicia.

El subsidio para Coyotes ronda los 8 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento son aportados por el también dueño de Providencia ya que no tiene acceso al bono de 20 millones de pesos que reciben los 12 clubes de Expansión, lo que orilla al empresario a querer dejar la franquicia.

Además, el desempeño de Coyotes FC ha dejado mucho qué desear a la afición tlaxcalteca con más derrotas que triunfos cuando parecía que la renovación del Estadio Tlahuicole, por más de 180 millones de pesos, sería el incentivo necesario para que el equipo colocara a Tlaxcala en el escenario del balompié nacional, no ha sido así.

 

Temas relacionados: