08
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

El diálogo será prioridad para atender el problema social de Xicohtzinco

Tlaxcala, Tlax. Rubén Terán Águila, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, informó que se le dará prioridad al diálogo para atender el conflicto social en el municipio de Xicohtzinco ya que han recibido solicitudes que han sido remitidas a los integrantes del Poder Legislativo para intervenir en el conflicto.

De esta manera, el legislador señaló que una vez que determinen la ruta a seguir llamarán a las partes involucradas al Congreso local para iniciar el diálogo, resaltó que a ellos les corresponde darle estabilidad y gobernabilidad al municipio hasta donde lo permitan la ciudadanía y el presidente municipal.

Asimismo, destacó que el tema jurídico o penal que exista ya está en las instancias correspondientes, y que la labor del Poder Legislativo es atender las solicitudes que han presentado para la integración de un Consejo Municipal, por lo que comentó que ya está en el análisis de las acciones a realizar.

“Estamos recibiendo oficios por parte de quienes manifiestan inconformidad y por supuesto que vamos a tener acercamientos con quien es el alcalde del municipio y ese poder Legislativo hará su mayor esfuerzo mientras haya voluntad política”, señaló.

Además, el legislador comentó que la inconformidad es tan legítima como el triunfo electoral que tiene el presidente actual, porque una autoridad jurisdiccional fue la que validó su triunfo, expresó que se allegaran de los elementos necesarios para entender el procedimiento a fondo.

“Quienes tenemos una responsabilidad tenemos que cuidar la seguridad de las personas y es lo primero que debemos observar, ya hubo antecedentes de agresiones que esperamos no se repitan por nada”, explicó.

 

Temas relacionados: