Por: Cortesía

Tlaxcala

El Congreso del Estado de Tlaxcala dictamina las cuentas de los municipios del estado.

Tlaxcala. El Congreso del Estado de Tlaxcala, dictaminó 58 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2020, señalaron que 37 cuentas fueron en sentido aprobatorio y 19 cuentas en reprobatorio, también, comunicaron que dos fueron regresadas a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para la elaboración de nuevos dictámenes.

Las cuentas de los municipios que fueron aprobadas son de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Nanacamilpa de Mariano Arista, Chiautempan, Cuapiaxtla, Amaxac de Guerrero, Ixtenco, Nativitas, Atlangatepec, Tepeyanco, San Jerónimo Zacualpan, Santa Ana Nopalucan, Atltzayanca, Benito Juárez, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tetlatlahuaca, Hueyotlipan, Mazatecochco de José María Morelos, San Lucas Tecopilco, Santa Isabel Xiloxoxtla, Terrenate, Yauhquemehcan, Xaloztoc, Emiliano Zapata, San Damián Texoloc, Tepetitla de Lardizábal, Tocatlán, Tenancingo, Cuaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Papalotla de Xicohténcatl, Tetla de la Solidaridad, Xicohtzinco, Españita, Tlaxcala y Teolocholco.

Asimismo, explicaron que todos estos municipios tienen observaciones de la OFS por motivos de posibles daños patrimoniales millonarios, omisiones y pagos improcedentes o por servicios sin acreditar su aplicación, erogaciones de conceptos de obra, insumos y bienes o servicios a precios superiores al mercado.

Las cuentas que fueron reprobada de los municipios fueron de Tlaxco, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaltocan, Zitlaltépec, Panotla, Muñoz de Domingo Arenas, Apetatitlán, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, El Carmen Tequexquitla, La Magdalena Tlaltelulco, Santa Cruz Quilehtla, Santa José Teacalco, San Juan Huactzinco y Santa Catarina Ayometla.

Y explicaron que fueron reprobadas por la incorrecta aplicación de los recursos públicos que se ejercieron durante el año 2020.

Las cuentas que fueron regresadas a la Comisión de Finanzas y Fiscalización fueron de los municipios de Tetlanohcan y Santa Apolonia.

 

Temas relacionados: