19
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

El Ayuntamiento de Totolac aprobó la reducción de sueldo de sus seis regidores

Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento de Totolac aprobó durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo la reducción del 48% del salario de los seis regidores del municipio.

Asimismo, durante la misma sesión 11 de los 17 integrantes de Cabildo igualmente aprobaron que el importe de ahorro sea destinado para las nueve comunidades de Totolac, a fin de fortalecer su infraestructura con obra pública.

Cabe destacar que el ayuntamiento tendrá un ahorro de 82 mil 613.88 pesos de ahorro mensual o casi de un millón de pesos por los 12 meses. Todo este dinero será el que distribuyan a los presidentes de comunidad.

Además, los seis regidores se negaron a la reducción de su sueldo, ya que ninguno votó a favor del punto 4 del orden del día, donde contemplaban la autorizaron a la plantilla de trabadores, tabulador y organigrama del 2022. Unos abandonaron el recinto y otros se abstuvieron a levantar su mano.

Eso sí, el alcalde Ravelo Zempoalteca Enríquez, los nueve presidentes de comunidad y la sindico de Totolac votaron a favor de la reducción de sueldos. Al existir la mayoría de votos, fue aprobado el punto cuatro.

 

Temas relacionados: