23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

El alcalde de Tlaxcala aseguro que no se ha fracturado el interior del ayuntamiento.

Tlaxcala, Tlax. Jorge Corichi Fragoso, presidente municipal de Tlaxcala, explicó que en el interior del ayuntamiento no existe fractura y manifestó que las inconformidades de los integrantes del Cabildo son debido a que existe democracia al interior.

"Por primera vez el Cabildo del municipio de Tlaxcala vivió un proceso democrático… debemos acostumbrarnos a que no todas las votaciones deben salir por unanimidad; hay plena libertad en el Cabildo para que expresen sus posiciones cada uno de los regidores y presidentes de comunidad", señalo.

Además, negó que durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo se le hayan restado facultades a  Rosalba Salas Jaramillo, síndica, argumentó que lo que se hizo fue ampliar las facultades a la Dirección Jurídica a fin de atender los procesos legales que enfrenta la comuna y sacar el rezago pendiente.

"La síndica tiene mucha carga de trabajo y es imposible que una sola persona pueda atenderlos", aseguró.

De esta manera explicó que se pretende ampliar la democracia participativa con los presidentes de comunidad y su voto en el Cabildo, tal como lo instauró en su periodo de gobierno el ex mandatario José Antonio Álvarez Lima, para beneficio de la sociedad y con la asesoría de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

"No podemos concebir que haya presidentes de comunidad electos con el voto directo de la población y que no tengan voto al interior del Cabildo de Tlaxcala… los regidores que votaron en contra están en todo su derecho jurídico para interponer cualquier recurso", comentó.

 

Temas relacionados: