23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

El alcalde de Ixtacuixtla no se ha presentado en el ayuntamiento.

Tlaxcala, Tlax. La ciudadanía de Ixtacuixtla revelaron un “ausentismo” de su presidente municipal, Rolando Pérez Saavedra, esto a estar a casi dos semanas de tener el cargo.

Asimismo, explicaron que el alcalde, en lo que va de su mandato,  solo ha asistido a las instalaciones de la alcaldía por tres ocasiones.

Durante su “abandono”, los habitantes de Ixtacuixtla informaron han sido atendidos por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Escareño Meza.

Además, Esta acción ya provocó molestias entre quienes radican y laboran en el ayuntamiento, pues al acudir a la presidencia para buscar al alcalde son informados que no se encuentra y sus peticiones serán atendidas por Escareño Meza.

De acuerdo con los ciudadanos inconformes, se descarta que el nuevo munícipe presente problemas de salud; en tanto, empleados del ayuntamiento desconocen cuál sea el motivo exacto de su “ausentismo”.

Asimismo, la información revela que José de Jesús Escareño Meza fue el encargado de tomar protesta a los nuevos presidentes de comunidad, además de otros integrantes del cuerpo edilicio y comisiones, acto que por ley debe ser encabezado por el alcalde.

 

Temas relacionados: