Tlaxcala, Tlax.- Maximino Hernández Pulido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), informó sobre un aumento del 5% en las cámaras de videovigilancia vandalizadas en el estado. Este dato resalta la importancia de mantener la seguridad pública a través de sistemas de videovigilancia eficaces.
Acción rápida ante el vandalismo
Debido a que las cámaras deben funcionar al 95% de su capacidad, cualquier cámara vandalizada debe ser reemplazada en un plazo máximo de 24 horas. Para esto, el estado cuenta con pólizas de mantenimiento y un stock de equipos listos para reemplazar las cámaras dañadas en dos o tres días.
Monitoreo constante por parte de la federación
La federación juega un papel clave al monitorear todas las cámaras del país, lo que garantiza que el sistema de videovigilancia estatal esté siempre funcionando. La certificación y tecnología de las cámaras son evaluadas constantemente, lo que asegura que se mantenga un funcionamiento óptimo y se cumpla con los estándares establecidos por el Centro Nacional de Información del SESNSP.
Normas técnicas para asegurar la interoperabilidad
Hernández Pulido subrayó la importancia de cumplir con las normas técnicas establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Estas normas aseguran que los sistemas de videovigilancia sean interoperables y eficaces en la prevención de delitos, promoviendo así una mejor seguridad pública en el estado.
El sistema de videovigilancia en el estado enfrenta el vandalismo de cámaras, pero gracias a un proceso ágil de mantenimiento y monitoreo, se garantiza la seguridad pública.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












