Ejecutivo fortalecerá educación a distancia mediante estrategias académicas

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El Gobernador Marco Mena anunció que se desarrollarán seminarios y cursos para docentes para ayudarles a brindar una mejor educación mediante herramientas digitales.

Tlaxcala, Tlax- En vísperas del comienzo del Ciclo Escolar 2020-2021, el Gobernador Marco Mena aprovechó para adelantar las estrategias que el Gobierno del Estado está desarrollando para volver más eficiente el proceso de aprendizaje, en el marco del regreso a clases a distancia. Los cursos en línea para docentes están dirigidos para maestros y maestras de escuelas públicas y privadas, y, en ellos se podrán mejorar los métodos de enseñanza con métodos tecnológicos.

menaDesde el Palacio de Gobierno, el mandatario informó que los docentes tendrán acceso a seminarios y cursos especializados para reafirmar y renovar sus saberes respecto a cómo mejorar la educación a distancia, así como a distintas dinámicas más.

Al margen de la pandemia por la enfermedad COVID-19, Marco Mena refrendó su compromiso con la salud de los niñas y niños tlaxcaltecas, e hizo hincapié en que el Gobierno Estatal favorecerá las clases a distancia recomendadas por el Gobierno Federal.

En este aspecto, adelantó que, mientras no se cumplan las circunstancias sanitarias adecuadas, no se regresará a las aulas, y se transmitirán por televisión las clases respectivas a los distintos grados escolares, en concordancia con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) 

Manifestó que: “hay que tomar acciones para adaptarnos y enfrentar los retos que presenta la pandemia de COVID-19 al sector educativo, por lo que es necesario aprovechar los medios existentes para que los estudiantes continúen su formación a distancia”.

Al tomar la palabra, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, señaló que la SEPE cumplirá las expectativas actuales que desean cumplir los más de 281 mil 583 niños y jóvenes de educación básica, en las circunstancias actuales de contingencia.

Finalmente, y en representación de los estudiantes, la alumna Ana Luisa Hernández Delgado, de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, distinguió el trabajo del Ejecutivo y de la Secretaría de Educación del Estado, ya que se han mostrado eficientes al adaptarse a esta nueva forma de impartir clases, además de proporcionar recursos de aprendizaje a los docentes.

 

Temas relacionados: