Efectúa GN recorridos de vigilancia en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Guardia Nacional en Tlaxcala, iniciaron recorridos de vigilancia en diversos centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia de la ciudad capital y la zona conurbada para reforzar la seguridad de los ciudadanos en general. 

gn tlax 2Dichas acciones comenzaron este miércoles en el Parque Vértice, ubicado sobre el boulevar Guillermo Valle de esta ciudad; ahí un grupo verificó el desarrollo de las actividades en ese lugar que incluso ya registra algunos negocios cerrados, como parte de las medidas de prevención de contagios por la presencia del Covid 19.

De tal forma que esa misma estrategia de vigilancia se desplegará en otros puntos de concentración comercial importante en la ciudad y en otros municipios como Chiautempan, Apizaco, Apetatitlán y Huamantla, entre otros.

Como antecedente, en los últimos días en zonas de Ciudad de México y el Estado de México, ya se han presentado actos de saqueo en tiendas departamentales y supermercados de reconocidas cadenas que han obligado a desplegar operativos para inhibir a los perpetradores, quienes en su mayoría han sido convocados por redes sociales.

Incluso, elementos de las policías municipales y estatales también se suman a las tareas de la Guardia Nacional en Tlaxcala, para prevenir cualquier caso de pillaje e inhabilitar una acción concreta de ello.

 

Temas relacionados: