Tetlatlahuca, Tlaxcala. La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala asestó un duro golpe al tráfico ilegal de hidrocarburos en la región, asegurando un inmueble y tres pipas en Tetlatlahuca.
Durante la mañana de ayer, una intensa movilización policiaca sacudió la zona. Autoridades locales y federales se desplegaron para intervenir en un predio conocido como EconoGas, ubicado sobre un camino de terracería de la carretera Tetlatlahuca-Val'Quirico. En este lugar, se almacenaba y vendía hidrocarburo supuestamente "legal", extraído de manera ilegal.
Según los primeros reportes, pipas llegaban al sitio para cargar gas Licuado de Petróleo (LP) a precios irrisorios, revendiéndolo en distintos municipios de Tlaxcala. La FGR, delegación Tlaxcala, encabezó el operativo que resultó en el aseguramiento del inmueble, al menos tres pipas y la detención de uno de sus conductores.
La operación contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos del Estado y Protección Civil Estatal, demostrando la magnitud y coordinación del esfuerzo por combatir el huachicoleo.

Por: Cortesía