Por: Especial

Tlaxcala

Docente desaparecida en Huejotzingo es localizada en Papalotla

Elementos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), en coordinación con autoridades del vecino estado de Puebla, localizaron a Guadalupe N., docente reportada como privada de su libertad.

 

La docente, localizada con vida, sufrió un "levantón" en el municipio de Huejotzingo, específicamente en la comunidad de Santa María Tianguistenco la mañana de este miércoles al rededor de las 07:17 horas cuando se dirigia a su trabajo en la Telesecundaria "José Vasconcelos".

Los pobladores emitieron alerta entre vecinos para cerrar los accesos a ambas comunidades; sin embargo, la docente fue localizada en el municipio de Papalotla.

Horas más tarde se dio a conocer que, pobladores de Tianguistenco y Atexcac, retuvieron y lincharon a uno de los presuntos secuestradores de Guadalupe N., cuyo cuerpo fue abandonado en una barranca.

Dos personas más se dieron a la fuga.

De acuerdo con el SESESP, Guadalupe N fue hallada con vida y en condiciones estables, sin embargo, paramédicos del municipio brindaron apoyo y primeros auxilios necesarios para confirmar su estado de salud que es estable.

"Familiares de la mujer identificada como Guadalupe N. acudieron a Papalotla, en Tlaxcala, y actualmente se encuentra bajo observación médica para garantizar su estado de salud", informó el SESESP.

Autoridades del Estado de Puebla se encargarán de las indagatorias sobre el caso y con cruce de información con autoridades tlaxcaltecas.

 

Temas relacionados: