Distribuyen 4 mil paquetes de aves entre tlaxcaltecas

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • La entrega corre a cargo de la Sefoa en el marco del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, en respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19

Tlaxcala, Tlax.- En un acto simbólico, y gracias al Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, Marco Mena, Gobernador de Tlaxcala, entregó 4 mil paquetes de aves de especies menores. Dada la actual situación de pandemia de COVID-19, y la recesión económica que ha traído consigo, el gobierno estatal ha distribuido 25 mil paquetes de gallinas, pollos, patos, guajolotes, codornices, conejos y abejas reinas, sumando en total una distribución de recursos de 15 millones de pesos.

mena 3El acto se celebró en el municipio de Ixtacuixtla, desde el Centro de Especies Menores, donde, al tomar la palabra, el titular del Ejecutivo apuntó que se tomó la decisión de duplicar el número de paquetes que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) otorga normalmente. Dicha decisión, recordó, es una muestra de altruismo y de compromiso por reactivar la economía de los tlaxcaltecas avicultores, en el marco de la contingencia por la COVID-19, la enfermedad por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobernador recalcó que Tlaxcala es el estado con la tasa más baja de puestos de trabajo perdidos por la pandemia, además, instó a la población a continuar protegiéndose a sí mismos y a los suyos acatando las normas sanitarias.

mena 2“Es necesario que los ciudadanos también se sumen a través del cumplimiento de las medidas de prevención e higiénicas para contribuir a que un mayor número de actividades se puedan retomar y generar fortaleza en la economía local", subrayó.

Al tomar la palabra, el Secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, recordó que se están repartiendo en todo Tlaxcala un total de 20 mil paquetes de aves de postura, mil 385 de pollo campero, mil 500 de conejo, mil paquetes de guajolote criollo, 685 de pato, 400 de codorniz y 30 de abeja reina, correspondiendo dichos paquetes a una inversión de 15 millones de pesos por parte del gobierno , favoreciendo a 25 mil familias.

Finalmente, cabe recordar que, además de percibir el paquete de bienes avícolas, todos los favorecidos también recibieron recomendaciones referentes a su alimentación, higiene y vacunación.

 

Temas relacionados: