Tlaxcala, Tlax.- El Congreso de Tlaxcala reconocerá la trayectoria de un periodista del estado con el Premio Miguel N. Lira 2023, que tendrá como objetivo destacar a una miembro del gremio que haya contribuido en divulgar los acontecimientos más importantes de la sociedad tlaxcalteca de manera veraz e imparcial.
Mediante un anuncio, el Congreso difundió la convocatoria para que medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, organizaciones periodísticas y personas en general propongan a su candidato para obtener premio, que se celebrará en el marco del Día del Periodista.
El registro para los postulantes se realizará del 3 al 21 de junio en la oficina de la Secretaría Parlamentaria del Congreso de Tlaxcala, en un horario de 9 de la mañana hasta las 17 horas.
Dicha convocatoria fue presentada por la diputada del PRI, Diana Torrejón Rodríguez, durante la primera sesión de la Comisión Permanente.
Las bases para que el postulante sea merecedor de dicho premio son ejercer la actividad periodística, mientras que deberá entregar en un sobre los documentos de carta de postulante con exposición de motivos, tres actas de recomendación, curriculum vitae y copia de identificación del candidato, todo en formato PDF en memoria USB.
Por último, Torrejón Rodríguez afirmó que la comisión especial integrada por las diputadas Laura Alejandra Ramírez Ortiz, en calidad de presidenta, así como Reyna Flor Báez Lozano y Lorena Ruiz García como vocales, serán quienes analicen los perfiles y definan al ganador del Premio Miguel N. Lira 2023.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












