Tlaxcala, Tlax., Al continuar con la “Jornada de Capacitación sobre Violencia Vicaria y Derechos de la Niñez”, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inauguró el conversatorio “El acceso a la justicia en los casos de violencia vicaria”, el cual se realizó en Palacio de Justicia y fue dirigido a personal jurisdiccional.
En la apertura del evento, la Magistrada Presidenta destacó el compromiso del Poder Judicial de mantener en constante capacitación y profesionalización a las y los servidores públicos, pero sobre todo, al personal que atiende temas tan relevantes y que involucran a mujeres, niñas, niños y adolescentes, pues éstos, deben sensibilizarse y cumplir con ciertos requisitos que les permitan tomar las mejores decisiones.
Por ello, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, agradeció que los expertos en el tema, puedan compartir experiencias y conocimientos con las y los servidores públicos, que se traduzca en una mejor impartición de justicia.
El conversatorio fue moderado por Aracely Hernández Flores, en representación del Magistrado Enrique Acoltzi Conde; y participaron, la activista Yanina Natalia Lococo; la Consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Haraim Sánchez Méndez, y el abogado defensor de derechos humanos especializado en la atención de personas en situación de vulnerabilidad, Victor Hugo Rodas Balderrama
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












