21
Mié, Abr

Dirigente del PAN asegura diputación pluri en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El lider en Tlaxcala del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró una curul en la próxima Legislatura local.

Ayer, la Comisión Permanente del partido aprobó que será él quien ocupe el primer sitio de la lista de aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal.

El segundo puesto de esa lista fue otorgado a Rebeca Alba Valadez, colaboradora del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien forma parte del grupo político de Temoltzin Martínez.

Lo anterior, pese a que en 2018 Temoltzin Martínez aseguró que no usaría ese encargo como trampolín para obtener una diputación local por la vía de representación proporcional.

El domingo pasado, cuando pidió licencia indefinida al cargo que ostentaba como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Temoltzin Martinez fue duramente criticado pues de consolidarse sus aspiraciones sería diputado local por tercera vez en un lapso de 20 años.

El año pasado Temoltzin Martinez se inconformó con los lineamientos en materia de paridad emitidos por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y también fue uno de los líderes de partidos políticos que rechazó la iniciativa para establecer en la ley que las mujeres deben encabezar las listas plurinominales de los partidos políticos en los próximos procesos electorales.

 

Temas relacionados: