24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Directores generales del sistema CONALEP definen estrategias para fortalecer la educación profesional técnica del país

Tlaxcala, Tlax.- Directores generales de colegios estatales del Conalep acordaron trabajar en la creación de estrategias y acuerdos que contribuyan al fortalecimiento del subsistema, durante la Primera Reunión Nacional efectuada los días 5 y 6 de mayo en Tlaxcala.

La entidad albergó a los 32 directores generales, autoridades de oficinas nacionales, funcionarios federales del sector educativo y empresarios, con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso de trabajar en pro de la transformación y bienestar de la juventud.

En las sesiones de trabajo, lograron establecer directrices para fortalecer el sistema Conalep con el objetivo de que sea reconocido como formador de líderes, mediante una educación tecnológica y digital, la capacitación y certificación de docentes, así como la modernización de la oferta educativa.

Entre los temas abordados destacaron: la educación técnica como acelerador del desarrollo de las regiones de México, las estrategias para generar bienestar y progreso a través de la educación profesional técnica, y alianza para la formación de talento para el siglo XXI, entre otros.

En el marco del encuentro nacional se llevó a cabo la Firma de Protocolo de Entendimiento con las Cúpulas Empresariales Nacionales y el Colegio, además de la Firma de Convenio con el sector productivo del estado y el Conalep de Tlaxcala.

 

Temas relacionados: