Diputados realizan campaña con fondos de Programa de Resarcimiento: CONASO

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), criticaron que los Diputados del Congreso del Estado de la actual legislatura han aprovechado los fondos del Programa de Resarcimiento de las Finanzas Públicas Municipales, para empezar a hacer campaña en busca de una relección o una Presidencia Municipal en 2021.

En conferencia de prensa señalaron que el caso más grave de corrupción es el del Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien logró asignarle 35 millones de pesos al Ayuntamiento de Texoloc que gobierna su madre, para entregar calentadores solares, fertilizante, material de construcción e implementos tecnológicos, pero sin reglas claras.

En tanto, exigieron una muestra de cordura política a los Diputados que deberían renunciar a esos recursos o reasignarlos, por lo que igual hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que se siente con los representantes populares y los convenzan de reasignar todos los recursos del citado fondo, para que los 60 municipios puedan tener acceso a ellos en igualdad de condiciones.

Finalmente y en otro tema, informaron que las bodegas de fertilizantes del Ejecutivo estatal se mantienen cerradas, a pesar de que los hombres del campo lo necesitan para comenzar a labrar sus tierras. En ese sentido, está en riesgo la siembre y cosecha a tiempo de 240 mil hectáreas cultivables en Tlaxcala, de las que 140 mil corresponden a maíz y en promedio cada campesino tiene 2.5 hectáreas.

 

Temas relacionados: