03
Mié, Mar

Diputada panista de Tlaxcala rechaza candidatura de Salgado Macedonio; se une a la protesta digital

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La diputada de Tlaxcala emanada del Partido Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez, se sumó a la protesta digital que busca echar abajo la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A través del hastag #NingúnAgresorEnElPoder, la legisladora lamentó que el partido Movimiento Regeneración Nacional postulé a un personaje señalado por los delitos de violación y acoso sexual, considerados lacerantes a la dignidad de mujeres que también aspiran a ocupar cargos similares en otros estados.

"La candidatura por Morena de Salgado Macedonio no sólo es una burla a la clase política, también, lo es a la dignidad de las electoras en Guerrero y a las mujeres del país", expresó.

De esa forma, se sumó al llamado urgente hecho al Poder Ejecutivo para romper el pacto del patriarcado y dar voz a las víctimas de delitos tan viles como lo es el acoso sexual y cualquier forma de violencia contra la mujer.

"No es posible que los violadores no reciban una sanción sino un premio a su actuar, una gubernatura, no es ético ni moral anular así la voz de las mujeres", agregó.

 

Temas relacionados: