Tlaxcala, Tlax., Tras la macabra localización del cuerpo de una adolescente de 16 años en el municioio de Ixtacuixtla, la legisladora local e independiente, Blanca Águila Lima, exigió a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sea garantizada una vida libre de violencia a las mujeres.
Ante el pleno del Poder Legislativo, Águila Lima solicitó que la autoridad estatal implemente estrategias integrales para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.
Así como solicitó al gobierno estatal deje de percibir la muerte de mujeres como un número más lo cual, aseveró, resulta preocupante pues el Congreso del Estado ha dotado de recursos para que el gobierno implemente acciones para la prevención de la violencia a las mujeres.
Bajo este precepto, Águila Lima cuestionó la aplicación de políticas públicas y de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, misma que fue aprobada en la entidad desde agosto de 2021.
“No podemos seguir permitiendo que se diluyan en discursos vacíos mientras nuestras hermanas, madres, hijas y amigas son víctimas de la violencia más brutal”, manifestó la legisladora.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












