Foto: Cortesía

Tlaxcala

Diez municipios quedan fuera de programa Peso a Peso; 50 avanzan con obras

Tlaxcala, Tlax.- El programa Peso a Peso en Tlaxcala avanza con la ejecución de obras públicas conjuntas en 50 municipios, con una bolsa total de 300 millones de pesos (mdp). Este monto se compone de 150 mdp aportados por el gobierno estatal y una cantidad similar por parte de los municipios.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Hernández Tapia, informó que el avance del programa se encuentra entre 80 y 95 por ciento, por lo que solo unos pocos municipios están atrasados para cumplir con los compromisos y cerrar el programa.

Obras contempladas y presupuesto para 2025

Las obras que se realizan bajo este esquema incluyen principalmente:

  • Adecuación de parques y jardines
  • Construcción de centros deportivos
  • Pavimentación de calles, guarniciones y banquetas
  • Edificación de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)

Para el año 2025, el techo presupuestal asignado por la Secretaría de Infraestructura es de 150 mdp, lo que permite a los municipios igualar esta cantidad para alcanzar la bolsa total.

Motivos por los que 10 municipios quedaron fuera

Diez municipios no firmaron el convenio del programa Peso a Peso debido a la insuficiencia presupuestal, ya que no pudieron completar la aportación mínima del 50% que les correspondía para los proyectos de obra pública.

El funcionario estatal aclaró que no fue por falta de interés de los presidentes municipales, sino que las finanzas locales no pudieron cubrir la aportación requerida para llevar a cabo las obras.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: