De acuerdo con la Estadística de Nacimientos Registrados (ENR), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al rededor del 50 por ciento de mujeres en edad reproductiva tuvieron al menos un nacimiento durante 2002.
Y es que la tasa de nacimientos se ubicó en el 50.7 nacimientos apenas unas décimas superando a Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Morelos, así como superando a Baja California Sur, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México, Colima, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México con tasas de 48.6 a 35.6 nacimientos por cada mil mujeres.
A diferencia de estados como Chiapas que superó el 101 por ciento de nacimientos, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Puebla, Durango y Nayarit con 78.1 a 61.1 por ciento.
La ENR también señaló a Tlaxcala entre las entidades donde se registraron embarazos adolescentes y en menores de 15 años registrando incluso edades de 10.1 a 13 años y más.
Durante 2022 la entidad tuvo hasta 15 mil 918 nacimientos y hasta 19 mil 113 en los cinco años anteriores además hubo hasta mil 167 nacimientos en niñas y adolescentes entre 10 y 17 años.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala pone el ejemplo nacional con el cierre de rellenos y apuesta por la economía circular
- Crece la tensión en el COBAT 04: comunidad amenaza con tomar al plantel por corrupción interna
- Impulsa TDJ de Tlaxcala análisis de sentencias con perspectiva de género
- UATx consolida su investigación científica con 225 académicos en el SNII
- Tlaxcala arranca en trampolín de CONADE 2026 y rompe su récord histórico de medallas












