11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Detienen en Panotla a delincuentes poblanos

Tlaxcala, Tlax.- Este fin de semana autoridades de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Panotla en coordinación con la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo que derivó en la detención de tres personas originarias del vecino estado de Puebla quienes operaban en la comuna de Tezoquipan de la mencionada demarcación.



Habitantes en la zona del CBTis 211 ya habían reportado con anterioridad la presencia de sujetos que se dedicaban a asaltar a transeúntes, de ahí que se llevará a cabo dicho operativo con personal en civil.

Así se efectuó la detención de Efrain N., Ángel N., provenientes de Moyotzingo y de Engracia N, originaria del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla quienes se dedicaban al robo con violencia amenazando a sus víctimas con armas de fuego para extraerle sus pertenencias.

Incluso realizaban fraudes de compra de vehículos contactando a las potenciales víctimas en grupos de compra-venta en redes sociales; una vez citados en una hora y lugar específicos procedían a despojarlos.

De acuerdo con las autoridades locales, los ahora detenidos se refugiaba en un conocido motel ubicado a pie de carretera donde, al ser ubicados fueron detenidos, así como el arma que utilizaban para realizar sus atracos fue asegurada por los efectivos.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quienes determinarán su situación legal; asimismo, autoridades municipales señalaron que los operativos continuarán aplicándose en todo Panotla.