Tlaxcala, Tlax.- Este lunes, elementos de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Tlaxcala respondieron rápidamente a un reporte sobre un hombre que presuntamente realizaba detonaciones con arma de fuego en el atrio de la iglesia de la comunidad de San Esteban Tizatlán.
Detención y aseguramiento del arma
Gracias a la intervención inmediata de las autoridades, se logró la captura de Saúl N., quien cuenta con antecedentes penales por robo en 2014 y tiene un mandamiento judicial vigente. En el momento de su detención, portaba un revólver calibre .38, con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos.
Entrega a las autoridades y llamado a la ciudadanía
La unidad policial entregó al detenido y el arma asegurada a las autoridades correspondientes para que definan su situación legal conforme a la ley. Asimismo, el Ayuntamiento de Tlaxcala hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a esta persona como probable responsable de un delito, realice la denuncia formal ante las autoridades para que se actúe conforme al marco legal vigente.