11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Detienen a policías tras "balacera" y abatir a un delincuente; sin embargo, no estaba armado

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, fueron detenidos por el homicidio de un presunto delincuente durante una persecución este miércoles.

Se trata de Pablo y Aurelio, quienes fueron puestos a diposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, luego de caer en contradicciones en sus declaraciones.

Además personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no encontró armas de los presuntos delincuentes durante el enfrentamiento.

El miércoles 3 de agosto se registró una balacera entre policías y presuntos ladrones, luego de que una familia reportara a los números de emergencia que habían sido víctimas de un robo en su vivienda en Apizaco.

Los afectados dijeron a la policía que dos delincuentes escaparon en una camioneta Chrysler tipo Voyager de color rojo, por lo que al encontrarse con dicha unidad en la carretera Apizaco-Huamantla comenzó la persecución.

Los presuntos ladrones abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron de la misma manera al ataque.

A la altura del bulevar Yancuitlalpan en el municipio de Huamantla, los dos presuntos ladrones bajaron de la unidad y huyeron a pie. En el intercambio de balazos, uno de ellos fue herido y murió casi al instante.

Su cuerpo fue llevado al anfiteatro y fue identificado como Miguel, quien no ha sido reclamado y permanece en la morgue.

 

Temas relacionados: