Por: Cortesía

Tlaxcala

Detención de exalcaldes en elecciones no es tema de impacto político: Segob

Tlaxcala, Tlax.- La detención del alcalde de Zacatelco, Hildeberto N, y del exalcalde de Panotla, Eymard N, durante los días previos a la jornada electoral no es un tema de impacto político, pues obedeció a los tiempos, investigaciones y autonomía de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), sostuvo Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Hildeberto N fue detenido el pasado 20 de mayo por el delito de uso ilícito de sus atribuciones y facultades, toda vez que Eymard N también fue acusado por estas mismas faltas, además de peculado, el pasado 29 de mayo.

En entrevista colectiva previo al aniversario de Emilio Sánchez Piedras en el municipio de Apizaco, Ramírez Hernández negó que la detención de los expresidentes municipales haya empañado las votaciones del 2 de junio,

Al respecto, puntualizó que las detenciones fueron llevadas a cabo de acuerdo con los tiempos e investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, quienes deciden en qué momento es necesario actuar bajo los elementos de proceso y bajo las normas del derecho de la Constitución Política.

Por tanto, precisó que estas acciones no tienen un impacto político para el ejercicio democrático, pues tienen que ver con la responsabilidad de todos los funcionarios públicos y la rendición de cuentas ante las autoridades jurisdiccionales.

“Esto se trata de la responsabilidad de los funcionarios públicos, todo aquel que toma protesta hace un juramento de ley para aplicar las normas de la Constitución y ejercerlo bajo la máxima responsabilidad social y jurídica”, dijo.

Finalmente, Ramírez Hernández aseguró que respetarán la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, pues se trata de un tema de respeto para permitirles seguir con su trabajo en la entidad y la sociedad demanda el respeto hacia las leyes.

 

Temas relacionados: