28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Detecta la Secretaría del Bienestar a mujer que quitaba dinero a una persona con discapacidad

Tlaxcala, Tlax.- Llama a la población a no dejarse engañar, porque todos los servicios para otorgar apoyos de programas sociales son gratuitos
El delegado de los Programas para Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que el pasado 2 de diciembre, tras el aviso que una persona con discapacidad dio a un servidor de la nación, se detectó en Apizaco a una mujer que le solicitaba la entrega de una parte de la pensión, que estaba por cobrar.

Por este hecho se solicitó la intervención de la policía municipal de Apizaco, para ayudar a la afectada; quien presentó su denuncia ante la Fiscalía General de la República, al tratarse de un delito federal.

Por tal razón el delegado Carlos Luna Vázquez reitera el llamado a la población a no dejarse engañar, y en caso de ser víctima de algún hecho similar, denunciarlo, toda vez que se trata de un delito.

Recordó que todos los servicios para otorgar apoyos de programas sociales del Gobierno de México son gratuitos, y en caso de que, incluso, algún servidor de la nación incurra en la solicitud de apoyos económicos, o de otro tipo, denuncie esta situación ante la Secretaría.

Asimismo, informó que el Área Jurídica de la Secretaría del Bienestar, iniciará un proceso interno de investigación, para que, en caso de que algún servidor de la nación esté involucrado en este hecho, sea sancionado conforme a la ley.

Luna Vázquez fue enfático en decir que no se tolerará ningún acto de corrupción, que afecte a los más necesitados.

 

Temas relacionados: