Foto: Cortesía

Tlaxcala

Desestima Hernández Mejía delincuencia organizada en Apizaco

Apizaco, Tlax.- La aparición de supuestas mantas con mensajes en contra de grupos delictivos que operan en Apizaco, fue desestimada completamente por el alcalde en funciones, Julio César Hernández Mejía, pues refirió que solo se trata de asuntos que se tienen entre particulares. 

Cabe recordar que este fin de semana, se alertó a través de redes sociales, la aparición de dos mantas, que incluían mensajes hacia grupos delictivos y donde se aseguraba que ya “se acabó la tregua”, una de ellas fue en la zona de Apizaquito y una más en el camino que conduce a Tetla de la Solidaridad. 

Sin embargo, Hernández Mejía señaló que eso “es una tontería, una barrabasada, es muy fácil que cualquier mequetrefe cuelgue una manta, Dios nos libre de tener delincuencia organizada”. 

Expresó de la misma manera que “cuando fuimos jóvenes las cosas eran diferentes, nuestros padres nos cuidaban al por mayor, ahora existen grupos de chamacos vendiendo droga y que no tienen el mínimo control por parte de sus padres”. 

“Hay denuncias parte de diferentes personas y obviamente cuando sean vinculadas vamos a trabajar con la Procuraduría General de Justicia del Estado para arrestarlos”, por ellos es que desestimó completamente estos hechos, porque indicó que es sumamente fácil que cualquier persona agarre un pedazo de manta y que con una lata de aerosol se pongan a pintar este tipo de mensajes. 

Señaló que estas acciones van encaminadas principalmente a las rivalidades qué hay entre particulares, y que de esa forma se debe de resolver, sin tener que afectar a terceros y mucho menos en crear pánico en la población.

 

Temas relacionados: