Por: Cortesía

Tlaxcala

Desertaron 20% de 1,800 jefas de familia de programas y apoyos de Sedif

Tlaxcala, Tlax.- El 20 por ciento de las mil 800 jefas de familia tlaxcaltecas, es decir un aproximado de 360 tlaxcaltecas, han desertado de los programas y apoyos para mujeres del Sistema Estatal DIF (Sedif), pues han tenido que vender su equipo de trabajo o cambiado la sede de sus emprendimientos o negocios, reveló Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica de esta dependencia.

En entrevista colectiva, De los Monteros Cuéllar celebró que los programas económicos y de emprendimiento del Sedif han beneficiado a más de mil 200 mujeres durante los primeros dos años de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, pues se les ha brindado las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades financieras y emprender desde casa diferentes negocios como tortillerías, tiendas de abarrotes, estéticas o cocinas económicas.

Al respecto, puntualizó que se han invertido más de 30 millones de pesos (mdp) en los diferentes proyectos para mujeres en Tlaxcala, por lo que cada año se apoya a 600 jefas de familia con capacitaciones, talleres o entregas de kits completos con el equipamiento y mobiliario para sus negocios.

Sin embargo, evidenció que un 20 por ciento de las mujeres beneficiarias, de las cuales en este año sumarán mil 800 tlaxcaltecas, han desertado del programa de estímulos o entrega de kits, pues han tenido que vender su equipamiento para saldar algunas deudas o han cambiado el local de sus negocios.

Aunado a ello, señaló que los casos de jefas de familia en Tlaxcala son muy diversos, pues algunas de ellas viven en condiciones vulnerables y al momento no existe un número específico de mujeres pertenecientes a este sector.

Finalmente, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar invitó a todas las mujeres tlaxcaltecas interesadas a sumarse a las actividades del Sedif y a no abandonar sus negocios, asegurando que con esfuerzo podrían triplicar sus ganancias y garantizar el sustento de sus familias.

 

Temas relacionados: