Tlaxcala, Tlax.- Autoridades de Oaxaca han señalado que las personas originarias de Tlaxcala, reportadas como desaparecidas y halladas sin vida en Puebla, estarían relacionadas con un grupo criminal que operaba en varios estados del país.
Posible Conflicto entre Grupos Delictivos
Iván García Álvarez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, mencionó que estas personas podrían haber ingresado a un territorio controlado por otra organización criminal, lo que podría haber originado su asesinato. Las autoridades analizan la posibilidad de que este hecho se trate de una confrontación entre bandas delictivas.
Narcomantas en Puebla y Acusaciones
En Puebla, fueron encontradas narcomantas que acusan a un individuo identificado como Bogar Soto de ordenar el crimen, y señalan a funcionarios de Oaxaca por presuntos vínculos con el crimen organizado. Las mantas también sugieren que las víctimas podrían haber sido entregadas a los delincuentes por la policía de Huatulco.
Investigación en Curso
El caso está siendo investigado por las fiscalías de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, quienes están evaluando si los jóvenes tlaxcaltecas estaban involucrados en actividades ilícitas. Se mantiene la expectativa de que las autoridades esclarezcan el móvil del crimen y determinen responsabilidades.
Este caso ha causado un gran impacto social, especialmente en la comunidad de Tlaxcala, que sigue esperando respuestas sobre los hechos que involucraron a sus ciudadanos.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












