Foto: Cortesía

Tlaxcala

Desabasto de agua en Ocotlán: CFE corta luz al Pozo La Cañada

Tlaxcala, Tlax.- Los habitantes de Ocotlán enfrentan un serio desabasto de agua potable luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara la energía al Pozo de La Cañada, dejando a miles de pobladores afectados.

Denuncias por servicio irregular

Desde hace tres semanas, la comunidad reportó un suministro irregular o nulo de agua, sin obtener respuesta del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), Víctor Garrido Lechuga.
Ante la falta del vital líquido, los vecinos han tenido que comprar pipas, lo que representa un gasto extra, a pesar de tener su pago anual cubierto.

Polémica por reconexión ilegal

El propio Garrido Lechuga aseguró que el pago de luz del pozo estaba cubierto. Sin embargo, vecinos de la Calle Reforma denunciaron que personal de la CAPAO habría utilizado “diablitos” para reconectar ilegalmente la energía eléctrica, lo que podría constituir un delito sancionado con multas y la cancelación del contrato de servicio.

Evidencias del adeudo con CFE

Una captura de la aplicación de la CFE confirmó que el adeudo del Pozo La Cañada no fue liquidado y se venció el 8 de septiembre, contradiciendo el discurso oficial del director del CAPAO.

Incertidumbre entre los pobladores

Aunque este lunes algunos vecinos recibieron agua de manera parcial, persiste la preocupación de que el desabasto continúe si la autoridad municipal no regulariza el pago de energía eléctrica y garantiza el funcionamiento del pozo.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

RUTAS DE LA SALUD

Temas relacionados: