Por: Cortesía

Tlaxcala

Denuncian vecinos de Tlatempan apropiación ilegal de área común, ayuntamiento de Apetatitlán sin intervenir

Tlaxcala, Tlax.- Vecinos de Tlatempan que radican en el fraccionamiento “Porta de Karlo”, denunciaron un presunto intento de apropiación de areas comunes por parte de un vecino y pese a las denuncias ante el ayuntamiento de Apetatitlán, no han derribado la obra.



De acuerdo con información proporcionada a este medio de comunicación, el responsable vive en uno de los costados del fraccionamiento y mando a tumbar una palmera ubicada en la esquina y construyó una barda.

Por lo que residentes mandaron un escrito al ayuntamiento, evidenciando está situación y solicitando la clausura de la obra, así como la demolición de las bardas.

Sin embargo, solamente fueron clausurados los trabajos de construcción y a la fecha continúan las bardas en este espacio que es de uso común.

Es de señalar que de acuerdo con declaraciones de una de las residentes, encararon directamente al alcalde Ángelo Gutiérrez para preguntarle por tal situación, respondiendo que el responsable mostró presuntamente escrituras que demuestran la aoarente propiedad de ese espacio.

A lo que ellos, incluso le mostraron el mapa de las escrituras, demostrando que ese espacio no pertenece a nadie, y aunque el edil dijo que lo revisaría, hasya la fecha no hay respuesta alguna.

Por lo que avisan que este vecino estaría apropiándose de un espacio de manera ilegal, con pleno consentimiento de las autoridades municipales, que aunque dieron notificadas de este arrebato, no han ejercido las acciones legales correspondientes.

 

Temas relacionados: